Cerrar
Service systemWarranty Q&A Download

Frequently Asked Questions

  • Error 117 de reconexión

      Análisis

      El inversor sigue reconectándose, puede ser causado de un problema de la situación eléctrica, también puede ser causado por la falta de paneles solares, puede conducir por la mañana y por la noche cuando no hay suficiente luz solar, el inversor no puede conectarse a la red pública y seguir contando, eventualmente informar Error 117.

      Investigación

      Basado en diferentes modelos de inversor conectado a la red pública, verifique si el número de panel es demasiado pequeño, para el voltaje es de 150V, necesita al menos cinco paneles, para los modelos de 350V en la red, los paneles no deben ser inferiores a 12, puede apagar la entrada de CC, reinicie el inversor para ver si este error sigue ahí.


  • DC está discargando

      Análisis

      La descarga del arco puede causar fugas de corriente, puede ser causada por un enchufe caliente, el inversor o los polos positivo y negativo en un círculo corto, conexión incorrecta de los polos positivo y negativo, números de panel desequilibrados.

      Investigación

      Compruebe el inversor si está apagado correctamente; de lo contrario, si está funcionando, hará que la entrada de corriente provoque la descarga del arco.

      Verifique la cadena si tiene un círculo corto negativo positivo, verifique los polos negativo y positivo de la cadena en una conexión incorrecta, la cadena de conexión incorrecta conecta el mismo MPPT con la cadena de conexión correcta causará la descarga del arco.

      Cadenas de paneles de diferentes tamaños conectados en el mismo MPPT pueden causar corriente parcial a otra cadena a las otras y causar descarga de arco.


  • Pérdida de conexión de APP

      Análisis

      El sensor y el inversor no están conectados.

      el sensor no tiene energía

      La aplicación escaneó el número de serie del inversor

      Problema de señal de instalación

      Sensor defectuoso

      Investigación

      Verifique que el interruptor del número de marcado del puerto 232 esté activado

      Verifique el puerto 232 conectado al sensor.

      Verifique que la comunicación del puerto 232 esté funcionando.

      Escanee el número de serie del sensor o escriba el número de serie y el código de verificación.

      Verifique la posición de instalación, la posición de instalación incorrecta puede causar pérdida de señal, o el Dongle WIFI no puede recibir la señal del enrutador, la tarjeta GRPS puede estar instalada en una posición incorrecta que no puede recibir la señal.

      Observar el parpadeo del sensor, si no hay ningún problema para la condición exterior y el sensor no tiene ninguna reacción, podemos pensar que es un sensor defectuoso.


  • PV baja tensión

      Análisis:

      El voltaje PV bajo significa que el voltaje de la cadena es bajo, puede causar una conexión positiva, negativa incorrecta, conexión floja o ninguna conexión de los paneles.

      Investigación:

      Necesita configurar el multímetro para voltaje, usa el bolígrafo rojo para conectarse al electrodo positivo, usa el bolígrafo negro para conectarse al electrodo negativo, lea el multímetro, si el voltaje está en el rango de voltaje y es positivo, podemos decir que el voltaje PV es normal.


  • PV alto voltaje

      Análisis:

      Los diferentes inversores tienen un rango de voltaje de entrada de CC diferente, por lo que los paneles solares conectados se establecerían en función del voltaje de CC de entrada, básicamente el "alto voltaje de PV" es causado por la conexión de demasiados paneles.

      Investigación:

      Verifique la configuración del inversor, el rango de voltaje de entrada de CC, luego verifique el voltaje de circuito abierto de la cadena.


  • Baja resistencia de aislamiento

      Análisis:

      El inversor tiene una función que puede probar la resistencia de aislamiento de CC, verifique si el lado de CC es Inferior a 50 kΩ, generará una alarma ya que el "aislamiento de PV bajo" puede ser causado por un cable de CC dañado, cable expuesto húmedo, fuga de electricidad de componentes de CC, cortocircuito del lado de CC del inversor dando vueltas en el suelo.

      Investigation:

      desconecte el disyuntor de aire de CA y el disyuntor de aire de CC.

      Usa la llave MC para desmontar el electrodo positivo y negativo del lado CC.

      Asegúrese de que los bastidores tengan conexión a tierra (esencial)

      (Use el multímetro configurado en resistencia, use el lápiz rojo para probar el electrodo positivo, el lápiz negro para probar la conexión a tierra, lea la resistencia positiva a la tierra de cada lado) (luego use el lápiz rojo para conectarse al electrodo negativo y lea la resistencia entre negativo electrodo y tierra, si es mayor de 50kΩ, entonces puede pensar que el inversor puede juzgar el aislamiento de la cadena, si el número es menor o igual a 50kΩ, entonces el aislamiento del inversor está abajo, el inversor automáticamente se autoprotege y deja de funcionar, error como "baja resistencia de aislamiento").


  • Alto voltaje de red pública

      Análisis: 

      el voltaje de la red excede el rango de voltaje del inversor, normalmente excede el voltaje de configuración más alto (el ajuste de fábrica es de195Vac-253Vac)

      Para las plantas de energía residenciales generales, una vez que los clientes no pueden usar toda la energía solar, el resto se pondrá a la red, ya que la resistencia es muy alta, lo que puede causar el lado de salida del inversor, el alto voltaje llevará al inversor fuera de línea.

      Investigación:

       use un cable de entrada grande, ya que el cable más grande es la resistencia más pequeña.

      El inversor está más cerca de la red, cables más cortos y menos resistencia.

      Cambie la tasa de resistencia, el cobre tiene menos tasa de resistencia que el aluminio, por lo tanto, generalmente use cable de cobre.

      Si el inversor está conectado a la red agrícola que tiene un voltaje más alto que el límite de voltaje del inversor, puede ajustar ligeramente el límite de voltaje.


123