Cerrar

Growatt presenta su nuevo inversor hibrido para Latinoamérica

Date: 2022-06-07

En los últimos años, con el desarrollo de la tecnología, el coste de la generación de energía fotovoltaica se ha reducido gradualmente, y el concepto de protección del medio ambiente se ha arraigado en el corazón de la gente. Impulsado por las ventajas de costes y las políticas, el mercado de almacenamiento de energía de México, Colombia y Caribe se ha visto impulsado por las ventajas de los costes y las políticas, el mercado de almacenamiento de energía de se ha desarrollado rápidamente en la región. 


El sistema de almacenamiento de energía residencial y pequeños comercios se ha convertido en el centro de atención y desarrollo de muchos fabricantes de energías renovables. Este tipo de sistemas incluyen: módulos fotovoltaicos, la batería, el inversor de almacenamiento de energía, un interruptor de transferencia automática, un medidor inteligente, etc. 


El sistema de almacenamiento de energía residencial GROWATT MIN XH-US está dedicado al mercado latinoamericano para residencias medianas, grandes y pequeños comercios con grandes tejados y gran consumo de energía. Se pueden seleccionar múltiples modelos de potencia nominal (3-11,4kW) con posibilidad de conectar en paralelo hasta tres unidades para una potencia de hasta 34kW, en cuanto a la batería se permite  una selección flexible de la capacidad (6,6-39,6kWh),  además de otras ventajas que han ganado el mercado de Estados Unidos en el último año y ahora en LATAM.


El inversor MIN XH-US y la batería ARO HV se han clasificado en la lista «2021 Top  2021» de Solar Power World en Estados Unidos.


“Dentro de la nueva solución que presentamos contamos con dos métodos de respaldo de cargas, que denominamos “partial home backup” y “whole home backup”, en la primera se pretende identificar cargas prioritarias que necesiten respaldo en el caso de un corte energético, y para la segunda se contempla respaldar con almacenamiento el 100% de cargas de la instalación.” Menciono Eduardo Figueroa LATAM Marketing Manager en Growatt.


Las baterias de LFP ARO HV cuentan con UL1973 y el inversor MIN-XH-US tiene certificación UL1741SA y UL 1699B, brindando seguridad y una rápida instalación para cualquier instalación en la región, este inversor además presenta en su diseño puertos ethernet y comunicación WIFI de fábrica, permitiendo así el monitoreo, control de parámetros y configuración remota de estos equipos.


La serie de inversores MIN cuenta con múltiples configuraciones para la gestión de energía en base a las necesidades del cliente, esto permite aprovechar el recurso solar al 100% de manera local e inteligente, así como mejorar los retornos de capital y otorgar fiabilidad de suministro eléctrico a los usuarios.


Fuente:energiaestrategica